Nuevos enfoques organizacionales y liderazgo

 

A través de los tiempos las empresas han recurrido a diferentes modelos organizacionales dependiendo de sus necesidades. En los últimos años, con ambientes cada vez más globalizados, se hace muy importante configurar las estructuras internas de cada empresa para mejorar su flexibilidad, dinamicidad, eficiencia y capacidad de adaptación, de acuerdo a la constante evolución de las sociedades, sus requerimientos y el talento humano que las conforman.
También se debe mejorar la simplicidad para lograr fortalecer la estructura de las organizaciones, la integración para tener los mismos valores, la filosofía en todas sus líneas, y el conocimiento de todos los miembros de los equipos que conforman el engranaje operacional de la empresa.

El objetivo general de la estructura organizacional es alcanzar el orden dentro de la empresa, como dijimos al principio, dependiendo de la necesidad de ésta, se asignan las funciones y actividades a las distintas direcciones, divisiones o departamentos para sus áreas específicas de desarrollo y se establece la jerarquización de la autoridad y responsabilidad de cada unidad, cuyo fin común, es el éxito de la actividad emprendida.

Dentro de los nuevos enfoques organizacionales se han tomado en cuenta, no solo el cómo está estructurada la división de las actividades y responsabilidades, sino la comunicación que debe existir entre cada uno de los departamentos que conforman a la organización; es de suma importancia, que cada uno de estos tenga el conocimiento a través de la integración de los administradores o líderes que la conforman. En este sentido, cada área debe estar conformada por personal calificado para llevar a cabo las labores específicas que se requieran para el óptimo funcionamiento de todo el esquema organizacional.

La importancia del liderazgo en los nuevos enfoques organizacionales es vital para la integración, la funcionalidad y el éxito de todo el sistema. Los líderes deben planear la capacitación a través del conocimiento y del manejo de información de cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo, reconociendo sus logros individuales, fomentando la comunicación entre todos e integrándolos en la toma de decisiones administrativas.

El éxito de una estructura organizacional depende en gran medida de los líderes de cada gerencia o dirección, departamento o división de la empresa; de ahí la importancia de incentivar la comunicación efectiva, el buen trato, el respeto, valorando la honestidad, el esfuerzo y la productividad de cada uno de los integrantes del equipo de líderes.
La función del líder debe ser alcanzar las metas propuestas para el bien común de toda la organización, administrando de manera correcta las actividades que cada integrante debe realizar y, a su vez, reconocer los logros alcanzados.

Independientemente del enfoque organizacional que formule cada empresa, se debe tomar como factor clave la selección del personal más calificado, para afianzar el desempeño exitoso a largo plazo de la organización. Igualmente, se debe promover el desarrollo constante y la capacitación de todo el talento humano ya existente dentro de la misma.

84,690 Comments
  1. Fulvicin approved canadian pharmacies online drug stores near me

  2. GET UNLIMITED SLITHER.IO RESOURCES!

    But master it you must. you just need to log onto the desktop version of the game and in the lower right-hand corner of the screen are options for sharing on social media. 9. Don’t get distracted. Everyone is going to be gunning for you. you’ll notice that some of the glowing orbs got some moves. there are big kills and big gains You can check your location by looking at the small round circle in the lower right-hand corner of the play screen. It’s okay to lose and take a break for a bit — there’s a whole world out there you may have forgotten about. so you’ll need to use your boost to catch them. from tiny dots to large glowing orbs. The bigger the snake, Since many snakes like to ride-along big snakes, Tips And Tricks Good luck on the battlefield my friends. you just basically just want to eat as much as you can to grow your size, but you’ll find the game really starts to lag if there are too many snakes on your screen at one time. Now, there’s no way of knowing where those areas are, Generally speaking, the biggest players go to the center of the map, Your boost ability is what gives this game an edge. you’re allowed to customize your snake.
    slither io hack indir
    slither.io cheats website
    slither.io hacked prehacks
    slither.io hack apk mod
    slither.io mod play free online
    Download Slither.Io Mod Apk V1.4.4
    Slither.Io Joystick Mode
    How To Hack Slither.Io In Android
    slogman slither.io with jelly
    slither.io hack script tampermonkey
    slither.io mods gameplay
    slither.io apk play online
    cheats on slither.io on phone
    slither.io con skins juego
    slither io mod apk putra adam
    slither.io no lag free play
    fgteev slither.io glitch
    slither.io hacks free download
    Slither.Io Huong Dan
    Slither.Io Mods Zoom Unlock Skins Bots Download
    Slither.Io Multiplayer Friends

Leave a Reply

 

LAST POST

ADDRESS

Calle Velazquez 27, 1º izda
28001- Madrid, España
Phone: (+34) 911 610 100
Email: contact@3dot1.com

YOUR SECURE DATA

COOKIES POLICY
Information in compliance with the regulation of personal data protection.
More information